sábado, 4 de mayo de 2013

Exitosa celebración del 1º de Mayo en Segurilla


Por primera vez en Segurilla desde que se tiene memoria se celebró el pasado miércoles el 1º de Mayo en nuestro pueblo.
Aunque el día amaneció frío, el salón de actos del Centro Social se llenó (hubo gente que tuvo que seguir el acto de pie, al fondo del salón) y se animó con la distendida participación de los ponentes que intervinieron, todos ellos vecinos y vecinas de Segurilla.
El acto, aunque tuvo un carácter reivindicativo, fue ameno y distendido. Sonsoles Arnau abrió el acto presentando a los ponentes, tras lo que tomó la palabra la coordinadora local, la abogada María Martín, que aprovechó el acto para presentar la Asamblea Local de manera oficial (en este mismo blog se puede leer su discurso íntegro).
Tras el visionado de un vídeo sobre el 1º de mayo, el profesor Jesús Patiño hizo una breve exposición multimedia sobre la evolución histórica del movimiento obrero, que dio pie al profesor José Luis Andrino para explicar cómo se han deteriorado las condiciones laborales con las últimas reformas del PSOE y el PP, exponiendo de forma amena e interactiva, con casos prácticos que dejaron literalmente boquiabierto al auditorio, cómo afectan los cambios de la Reforma Laboral al bolsillo y las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.
Por fin, Sonsoles Arnau cerró el acto con la lectura del manifiesto que Izquierda Unida leyó en los pueblos y ciudades de toda España el 1º de Mayo.
Cuando concluyó el acto, los asistentes y todos los vecinos que quisieron pudieron degustar la rica limoná que Goyo Jiménez preparó para la ocasión.
Lo más destacable del acto fue la normalidad democrática y lo distendido del acto. Definitivamente Segurilla ha entrado en una nueva era donde los cagarraches se han empezado a cuestionar muchas cosas que parecía que jamás cambiarían y se están dando cuenta de que otra forma de hacer las cosas es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario